PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

La institución tiene como principios y fundamentos los siguientes:

1. Permitir que los estudiantes realicen esfuerzos para transformar su “ser” a partir del hacer.
  2. Desarrollar en el estudiante condiciones e intereses para que construya su conocimiento.
  3. Reconocer en la actividad del alumno y el trabajo, el medio que posibilita la transformación de la persona y la sociedad.
  4. El desarrollo de la libertad de manera responsable frente así mismo y a los demás
  5. La tarea educativa exige el desarrollo de una capacidad creativa innovadora autónoma con capacidad para la toma de decisiones
  6. Debe ser constante de nuestra institución el desarrollo del sentido de pertenencia
  7. El conocimiento que nos proporciona la ciencia y la tecnología es un medio que nos permite transformar el ser y el medio dentro de sus diferentes contextos.
  8. La escuela es el espacio que posibilita la construcción y el desarrollo del proyecto de vida de la comunidad educativa.

PRINCIPIOS PEDAGOGICOS

Para el desarrollo pedagógico, dentro de la institución se tendrán en cuenta los siguientes principios pedagógicos que serán desarrollados dentro de la propuesta pedagógica.

1. El conocimiento no se transmite, se construye.
  2. El aprendizaje es un proceso activo por parte del estudiante.
  3. El aprendizaje se construye a partir de conocimientos previos.
  4. La interacción social favorece el aprendizaje.
  5. El aprendizaje se da reflexionando sobre lo que se aprende y con lo que se aprende.
  6. El conocimiento se evidencia a través de desempeños de comprensión.